Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Proponen que el SAT declare de plano nulidad de papeletas mal emitidas

Captura RPP Noticias
Captura RPP Noticias

Para Delgado, lo saludable sería que en zonas donde se han comprobado que se han emitido papeletas sobre la base de anuncios alterados y sin sustento las multas deben caerse automáticamente.

En el caso donde los letreros de límites de velocidad fueron retirados arbitrariamente, se ha viciado el proceso; y en consecuencia el SAT debería declarar de plano la nulidad de las papeletas mal emitidas, expresó este sábado el congresista de Gana Perú, Jaime Delgado.

El político oficialista manifestó en “Enfoque de los Sábados”, que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debe mejorar su sistema de emisión de papeletas.

"Hemos visto que cuando se notifican las papeletas se las dejan debajo de la puerta de las casas sin constancia de entrega. Pero las personas tienen 15 días para impugnar y cuando se dan cuenta ya se venció el plazo. Esos son vicios que tienen que modificarse”, expresó.

En esta coyuntura, explicó que lo saludable sería que en aquellas zonas donde se han comprobado que se han emitido papeletas sobre la base de anuncios alterados y sin sustento las multas deben caerse automáticamente.

"Y sigamos yendo para adelante estableciendo una campaña para una señalización adecuada y que la gente no tenga ninguna excusa para que asuma su responsabilidad si ha cometido alguna falta", aseveró.

En el programa, también participó Antonio Castro, creador de la cuenta en facebook: "Alerta de policías con cámaras de seguridad",  donde miles de afectados por las papeletas manifestaron sus reclamos y que han sido recogidos por los medios de comunicación  con los resultados que ahora conocemos.

Castro manifestó que lo que hizo fue canalizar un sentimiento de indignación por lo que estaba pasando.

"Gracias a la apertura de todas las partes estamos encontrando soluciones. Me tocó asumir un rol de permitir que la gente se  haga escuchar", dijo y agregó que ahora el reto es cómo canalizar esas soluciones y hacerlas realidad.

Por su parte, el congresista Andrés Reggiardo planteó que los policías se dediquen a cuidar las calles y no emitir fotopapeletas. "Según la ley de transportes los que deberían ser los que emitan las multas deben ser los agentes municipales", dijo.

También, manifestó que debe haber una mejor coordinación entre las alcaldías provinciales y distritales para que haya un mejor control de las emisiones de las multas. 

De otro lado, María Jara, gerente de transporte de la Municipalidad Metropolitana de Lima, expresó que el hecho de que los consejos distritales tengan un ámbito de acción no quiere decir que en sus espacios tengan que hacer todo lo que quieran. "Las competencia en transporte están específicamente establecidas en la ley y lo tienen que cumplir. La gestión del tránsito y del transporte le corresponde a los Municipios Provinciales", señaló.

Hizo un llamado al Ministerio del Interior para que permita que los policías vuelvan a controlar la velocidad en las vías rápidas como la Panamericana Norte y Sur, donde, dijo, muere mucha gente. "Tiene que haber una coordinación de todas las entidades", puntualizó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA