La Oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa alertó sobre esta situación a las autoridades locales y competentes para que asuman su responsabilidad.
El conflicto entre estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y las autoridades de esta casa de estudios es el sexto caso de conflictos sociales activos en la región Arequipa, informó el representante de la Defensoría del Pueblo, Manuel Amat Llerena.
Este conflicto-en alusión al problema de los universitarios- se suma a otros cinco que se mantienen activos en Arequipa, como el conflicto del proyecto Majes Siguas II, el problema entre pobladores de la provincia de Caylloma y empresas mineras, el reclamo de la comunidad campesina de Umachulco, los problemas de limitación territorial de Pulpera Condes; y la delimitación entre los distritos de Sachaca y Tiabaya, enfatizó Amat Llerena.
Como se recuerda, desde la víspera, los jóvenes universitarios tomaron el local del área de Ciencias Sociales de la universidad para exigir el cambio de los encargados del comedor universitario.
Los cuestionamientos se agudizaron luego de que se detectaron alimentos en mal estado dentro de las instalaciones de la universidad.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia