Alumnos, docentes y padres de familia de la Institución Educativa Nº 880242 del asentamiento humano ´Las Palmas´ se movilizaron por las calles del distrito de Nuevo Chimbote.
Cansados que sus reclamos no sean escuchados por la vía del diálogo, alumnos, docentes y padres de familia de la Institución Educativa Nº 880242 del distrito de Nuevo Chimbote protagonizaron una bulliciosa protesta demandando al Gobierno Regional de Áncash la ejecución de nuevas obras en el plantel.
Los manifestantes, en su mayoría del asentamiento humano "Las Palmas", marcharon por las calles para llamar la atención de los medios de comunicación y principalmente de las autoridades regionales.
Al respecto, Nelly Escriba Solis, presidenta de la Apafa, informó que hace tres años el gobierno regional culminó los trabajos en el colegio, pero la obra no fue liquidada.
"No pueden realizar nuevos trabajos porque la obra que culminó el 2007, todavía no es liquidada", acotó.
Escriba añadió que cerca de 90 alumnos siguen estudiando en containers por lo que se hace necesario la construcción de nuevas aulas, así como una biblioteca, servicios higiénicos, patio de recreo y estrados en el perímetro de la loza deportiva.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia