Protestas contra concesiones mineras se reinician este miércoles en Puno

Dirigentes puneños señalaron que le corresponde al Gobierno de Alan García dar solución al ´problema actual´. ´No se puede lavar las manos´, precisaron.
Actualidad
00:00
RPP

Walter Aduviri, presidente del comité de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur de Puno, anunció que hoy, miércoles, se reanudarán las protestas contra las concesiones mineras en esta zona del país ante el "desinterés" del Gobierno de atender sus problemáticas.

Aduviri señaló a través de RPP Noticias que las comunidades a las que representa buscaron evitar las medidas de fuerzas intentando comunicarse con la presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Rosario Fernández, sin embargo no obtuvieron respuesta alguna.

"El problema es con el Gobierno actual, Alan García tiene que solucionar el problema, no puede lavarse las manos y decir que lo solucione el próximo Gobierno", manifestó.

De otro lado, indicó que no desautorizaron a las autoridades de las otras regiones que mantienen reuniones con la PCM en la ciudad de Lima, y que han llegado a acuerdos previos pero, no se sienten representados porque nunca recibieron alguna invitación para participar.

Ante la posibilidad de una tregua hasta que asuma el Gobierno de Ollanta Humala, Aduviri descartó esta opción ya que "el problema actual le corresponde al presidente Alan García".

Lamentó que el Ejecutivo haya autorizado la intervención de las Fuerzas Armadas con la finalidad de de brindar seguridad a los servicios públicos escenciales de los establecimientos privados . "Pareciera que Alan García quiere salir del Gobierno cargando cadáveres", dijo.

"Si el problema de Puno le queda grande a García y a (Rosario) Fernández, deberían salir y anunciarlo al pueblo peruano y nosotros veríamos qué paso tomar", señaló.