Los manifestantes le exigen la devolución del canon minero para la culminación de las más de 90 obras que se encuentran paralizadas en la región Áncash.
Un grupo de personas protesta contra el presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola Peñaranda, quien participa en la ceremonia por el 151 aniversario de la Corte Superior de Justicia de Áncash en la Plaza de Armas de la ciudad de Huaraz.
Los manifestantes le exigen la devolución del canon minero para la culminación de las más de 90 obras que se encuentran paralizadas en Áncash, luego que el presidente regional, César Álvarez Aguilar anunciara un déficit de 150 millones de soles en su gestión.
"El canon es de Áncash”, “Las obras deben continuar”, “Áncash en las calles por culpa de Otárola”, “Devuélvenos el canon”, son algunas de las frases que se pueden leer en las pancartas que portan los quejosos.
El perímetro de la Plaza de Armas se encuentra acordonado por la Policía Nacional para evitar que los manifestantes lleguen hasta el máximo representante del Parlamento Nacional.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia