El ministro Rubén Vargas aseguró que su Sector y la Policía Nacional "apoyarán todas las investigaciones que la Fiscalía disponga" a fin de determinar las responsabilidades y emitir las sanciones correspondientes.
El ministro del Interior, Rubén Vargas, se reunió este viernes con representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), la Policía Nacional y la Cancillería con el fin de coordinar acciones en favor de las investigaciones por las presuntas violaciones de derechos humanos durante las protestas en Perú.
"Nuestro principal interés es conocer la verdad, así sea dura. He dispuesto que la Inspectoría General de la Policía y la Oficina General de Integridad del Ministerio del Interior realicen las pesquisas necesarias para determinar si existieron negligencias", aseguró el titular del Mininter durante el encuentro.
Asimismo, indicó que su Sector y la PNP "apoyarán todas las investigaciones que la Fiscalía disponga" a fin de determinar las responsabilidades y emitir las sanciones correspondientes.
También prometió que durante su gestión "habrá tolerancia cero con las violaciones a derechos humanos y la corrupción". "Asimismo, respetaremos el debido proceso de toda investigación que se realice", añadió.
La brutal represión policial de la protesta ciudadana en Lima contra el expresidente Manuel Merino dejó un balance de dos personas muertas y 94 heridos.
Nuestros podcast
En "Entrevistas ADN", la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, adelantó que los ministros cumplirán con presentar sus declaraciones documentadas para que se conozca si hay algún conflicto de intereses.
Comparte esta noticia