Los moradores de los caseríos Chignia Baja y Alta, así como Progreso, piden apoyo urgente pues desde hace 15 días comenzó a morir ganado por falta de pasto.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Piura se ha declarado en sesión permanente ante la ausencia de lluvias sobre todo en zonas de la sierra como Morropón, Ayabaca y Huancabamba.
La consejera regional por Huancabamba, Uristela Martínez, se quejó pues los agricultores de la zona de la Meseta Andina de Piura no están siendo atendidos por parte de las autoridades.
La prolongada sequía en el distrito de Huarmaca afecta a los agricultores y ganaderos, quienes en algunos casos optaron por migrar hacia la selva debido a esta situación, mientras el ganado se muere y los cultivos se pierden ante la ausencia de lluvias desde el mes de noviembre.
Algunos hombres de campo, como de la localidad de Chignia Alta y Baja, así como Progreso, piden se declare en emergencia esta parte de la región.
El agente comunitario Wiliam Siancas dijo que esta situación afecta el ganado vacuno, que desde hace 15 días comenzó a morir, por lo que pidieron apoyo por parte del gobierno regional para superar esta situación.
Lea más noticias desde la región Piura
Comparte esta noticia