Ciudades del interior del país como Azángaro, Chincha y Bagua realizan homenajes y festividades por este esperado día.
El Día de la Madre es una de las celebraciones más esperadas del año, por lo que varias ciudades del país realizan una gran variedad de presentaciones y homenajes.
Tal es el caso de la provincia de Azángaro, en la región Puno. Como cada año, homenajea a las madres de esta ciudad realizando danzas con traje de luces, mestizos y autóctonos. A ello se suma la variada gastronomía con la que se acostumbra a preparar el asado de cordero, cuy chactado y el rocoto relleno.
De igual modo, en Chincha, provincia de Ica, instituciones tanto privadas como estatales, entre ellas las municipalidades de Chincha Baja, Sunampe y Alto Larán, entregaron variedad de canastas de víveres para celebrar a las madres iqueñas.
Mientras que en la región Amazonas, en la provincia de Bagua, a pesar de las fuertes lluvias, se recibió este especial día con una serenata en las puertas del consejo provincial de esta ciudad con la entrega de cientos de canasta a madres pobres, campesinas y de la selva norte. También se anunció para hoy domingo una actuación especial por el Día de la Madre.
Lea más noticias de la sección Perú
Comparte esta noticia