Ricardo Morales, codirector de este proyecto, indicó que están en la capacidad de realizar la restauración completa porque cuentan con el personal técnico y un laboratorio especializado.
El codirector del Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y La Luna, Ricardo Morales, expresó, en la región La Libertad, el deseo de realizar la restauración completa de La Cruz de Motupe, que tras ser robada el martes en Lambayeque fue encontrada un día después, pero seccionada en cinco partes.
Indicó que cuentan con el equipo técnico y un laboratorio con los implementos necesarios para poder realizar este delicado trabajo que además, dijo, no significaría ningún costo para la hermandad de Motupe porque lo realizarían gratuitamente.
Morales Gamarra señaló que necesitarían hacer una verificación de los daños reales causados a la cruz y determinar el tipo de madera para poder reconstruir este importante patrimonio del país que sufrió un terrible daño.
Expresó su deseo que los encargados de La Cruz de Motupe les permitan contribuir a su recuperación para lo cual pondrán a disposición toda su experiencia y personal técnico.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia