Hasta la zona llegaron autoridades del Gobierno Central para entablar el diálogo con los pobladores que acatan un paro indefinido.
Un grupo de manifestantes amaneció en el puente Pichanaki, región Junín, haciendo una vigilia hasta el inicio del diálogo programado para esta mañana entre pobladores y autoridades del Gobierno Central, que han llegado hasta el lugar para buscar una solución al paro indefinido que acatan por el tema Pluspetrol.
Entre ellos figuran el ministro de Justicia, Daniel Figallo; el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga; y representantes de la región Junín como el presidente regional, Angel Uchupaico; y el alcalde de Pichanaki, Zósimo
El diálogo será público y se ha improvisado un escenario para toda la población.
Cabe destacar que el puente permanece bloqueado por los pobladores, que además mostraron los casquillos de bala regados en la zona tras los enfrentamientos con la Policía Nacional.
Confirman heridos de bala
El director del Hospital de Pichanaki, Daniel Huamaní, confirmó que son 36 heridos por impacto de bala los que llegaron hasta el nosocomio, frente a las declaraciones dadas por el ministro del Interior, Daniel Urresti, donde indicó que los policías no estaban armados y solo usaban gases lacrimógenos.
Por su parte, la persona que quedó herida con un impacto de bala en la cabeza y que fue trasladada a la ciudad de Huancayo, aún se mantiene con estado reservado.
Su traslado se debió al colapso del hospital de Pichanaki, que se encuentra en alerta roja por el número de heridos.
Los médicos esperan que su evolución sea favorable.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia