Decomisan latas de conservas con etiqueta cambiada
Decomisan latas de conservas con etiqueta cambiada | Fuente: RPP Noticias

La Policía de Puerto Maldonado (región Madre de Dios) intervino a tres personas que colocaban etiquetas falsas en latas de conservas que eran distribuidas en mercados y bodegas de la ciudad.

La intervención se realizó en el inmueble ubicado en el pasaje Juan Valer, del Asentamiento Humano la Victoria. En esta zona, los detenidos retiraban las etiquetas de conservas de marcas poco conocidas en el mercado para colocar otras más populares con la finalidad de comercializarlas.

Los efectivos y la Fiscalía sorprendieron a estos ciudadanos cuando habían cargado 22 cajas de conservas de dos marcas en una moto carguera, que estaba lista para repartir el producto.

Con apoyo del Organismo de Sanidad Pesquera (Sanipes), se comprobó que cientos de latas se encontraban sin etiquetas y listas para que se les coloque las otras marcas. Todo el producto fue inmovilizado y trasladado a la dependencia policial.

El fiscal David Alberto Payé Apaza, de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, dijo que el objetivo de estas personas era obtener mayor dinero por las conservas.