El dirigente aymara se encuentra en Lima y vía telefónica pidó calma a la población puneña de Desaguadero ante la pretensión de su captura en esta ciudad.
Alrededor de tres mil pobladores de las localidades aymaras de la provincia de Chucuito, especificamente en la ciudad de Desaguadero (Puno), esperan atentos a las acciones que se realicen en la ciudad de Lima por la pretensión de detención del dirigente Walter Aduviri Calizaya, por el presunto delito contra la tranquilidad pública desde el pasado 9 de mayo.
Mientras tanto, en comunicación telefónica, el presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur de Puno, Walter Aduviri, quien permanece en las instalaciones de Panamericana Televisión en la ciudad de Lima, invocó a la calma y paciencia a la población puneña.
“Si soy detenido habrá enfrentamientos extremos y eso no quiero que suceda en Puno”, dijo Aduviri Calizaya, quien se resiste a ser capturado.
Mientras tanto, en la ciudad de Juli, capital de la provincia de Chucuito, los dirigentes convocaron a una reunión de emergencia, tras el intento de captura del líder aimara en la ciudad de Lima.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia