Abogado de presunto narcotraficante asegura que su patrocinado fue víctima de atentado por parte de la familia Mamani Sucapuca.
El abogado Américo Quispe Gutiérrez, quien defiende a Eustaquio Machaca Condori (43), aseguró que denunciará a dos efectivos de Juliaca por no actuar contra unos sujetos que provocaron una balacera el sábado último en la avenida Huancané de Juliaca, provincia de San Román (región Puno).
Alguno medios de comunicación informaron que se trataría de una balacera por diferencias entre narcotraficantes; sin embargo, el abogado asegura que su patrocinado no está ligado al narcotráfico, pero que si tuvo un proceso por lavado de activos del que fue absuelto.
Los denunciados serán Pedro Mendoza Vega, jefe de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) de Juliaca y al suboficial César Sosa Holguín, de la misma división policial por omisión de actos funcionales debido a que no habrían detenido a los presuntos responsable de este hecho.
Estos efectivos policiales no habrían realizado la prueba de campo ni detenido a los responsables de esta balacera teniendo de conocimiento de quienes eran, según narró el letrado y que los directos responsables serían la familia Mamani Sucapuca.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia