La Defensoría del Pueblo propone una audiencia pública entre alcalde y dirigentes de Juliaca para dialogar y dar solución a este problema.
El primer día de paro convocado por dirigentes de las cuatro zonas de Juliaca, provincia de San Román, se inició con el bloqueo en los sectores de las salidas a Puno, Cusco y Arequipa en rechazo al alcalde provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro y la defensa del drenaje pluvial.
Las labores escolares se suspendieron por disposición de la Ugel San Román para garantizar la integridad de los estudiantes, mientras que algunos establecimientos comerciales atendieron a puerta cerrada. El tránsito se mantuvo restringido para evitar agresiones de los piquetes de huelguistas.
Los manifestantes realizaron movilizaciones por diferentes sectores de la ciudad, tras concentrarse en la plaza de armas, mientras que en el mismo lugar realizaron una olla común.
Por su parte, el jede del módulo de la Defensoría del Pueblo de Juliaca, Jacinto Ticona Huamán, señaló que ha emitido un oficio a la Municipalidad Provincial de San Román para que el alcalde y los dirigentes participen de una audiencia pública para resolver este problema.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia