RPP/Referencial

El gerente general de la municipalidad provincial de San Román (región Puno), Enith Montreuel García, en una reunión sostenida en el Congreso de la República indicó que se concluyó en convocar para el 21 de septiembre la reformulación del expediente técnico del drenaje pluvial  de Juliaca.

La funcionario precisó que para tal efecto la municipalidad de San Román  ya está elaborando los términos de referencia para el concurso público el mismo que será refrendado por especialistas en hidráulica y de contrataciones del estado del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Entre otros de los acuerdos dijo que quedó abierta la posibilidad conciliar Consorcio Uros, ejecutante de la obra y también se ha planteado un proceso conciliatorio o arbitral con la empresa supervisora.
Explicó que cuando el ministerio de Vivienda desembolsa dinero para la inversión del drenaje pluvial implica la elaboración del expediente técnico, la supervisión y la ejecución de la obra; por lo que la entidad municipal costeará al reformulación del expediente. 

Respecto a los términos de conciliación con el Consocio Uros, la empresa tendrá que acreditar los profesionales con las mismas características técnicas con las que ganó la buena pro, y no se le pagarán gastos generales por incumplir con varios aspectos del contrato.

Montreuel García asegura además que tendrán que demolerse los canales del jirón San Martín porque o contribuirán a la funcionalidad de este mega proyecto que tiene cerca de 200 millones de soles de inversión

Por su parte la procuradora, Flor de María Torres Sumari  informó sobre las acciones legales   que se han tomado y que obran en la fiscalía respecto a los actos de corrupción desde que hizo contrato de elaboración del expediente técnico, “hubo malversación, colusión”, dijo Montreuel.

La referida reunión de emergencia fue convocada por la bancada parlamentaria de Puno a la que asistieron el alcalde provincial de San Román, Oswaldo Marín y algunos de sus funcionarios; representantes del Consorcio Uros y de la empresa Supervisión Juliaca y algunos dirigentes. 

Lea más noticias de la región Puno