Asimismo denuncian que estaría coludido con la ex gestión edil desde antes que fuera alcalde y que varios de sus allegados continúan trabajando en municipio.
El abogado penalista Carlos Torres Rodríguez, denunció que el alcalde provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, pretendería crear empresas fantasmas para beneficiarse a través de sus familiares que estarían adquiriendo maquinaria para que trabaje en obras municipales.
Asimismo cuestionó que el actual burgomaestre no esté haciendo nada por fiscalizar a la ex gestión, ya que detrás de cada nuevo gerente habría personal ligado al ex alcalde que está tapando actos irregulares. “hay un continuismo”, dijo el letrado.
Torres Rodríguez indicó que desde que Marín Quiro ejercía la labor de periodista se evidenció su simpatía con la ex gestión, porque a pesar de las graves denuncias de corrupción nunca se pronunció al respecto y por el contrario trató de desviar la atención con temas sociales.
De otro lado, señaló que la viuda del ex alcalde Pedro Cáceres, Marcia Escalante, tendría mucha injerencia en la contratación de personal en la comuna edil, y que para colmo se trataría de cuestionados personajes como la gerente de infraestructura, Mirian Aparicio Maydana.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia