Autoridad es acusada del delito de peculado doloso por apropiarse de 100 mil nuevos soles destinados para complejo deportivo de Chuñopampa.
Luego que el juez de investigación preparatoria de Lampa, Heriberto Rafael Paredes Lupaca, ratificara la orden de nueve meses de prisión preventiva contra el burgomaestre, José Luis Hañari Monzón y tres ex funcionarios ediles, estos se encuentran en la clandestinidad.
Hañari Monzón, el extesorero, Hugo Calsín Condori; el exadministrador, Wilfredo Quispe Choque y el ex gerente de desarrollo económico y social, Epifanio Miranda Ramos; se encuentran con orden de captura.
En la audiencia desarrollada el jueves último solo se presentó el abogado de la autoridad edil y un defensor público asumió la defensa de los tres exfuncionarios. La defensa de los acusados apeló el fallo del juez.
Por su parte, el fiscal Wilmer Ramos Caracela sustentó 80 elementos de convicción por delito de peculado doloso en contra del alcalde, al supuestamente haberse apropiado de 100 mil soles destinados para la construcción del complejo deportivo de la comunidad Chuñopampa, obra que no se ejecutó.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia