La región Puno lidera la casuística de anemia infantil a nivel nacional con un 82%, donde ocho de cada 10 niños padecen de esta mal.
En una reunión multisectorial entre alcaldes provinciales y distritales de la región Puno, se suscribió un acta de compromiso para trabajar coordinadamente con el sector salud y aunar esfuerzos para la reducción de la anemia y la desnutrición infantil.
La cita se desarrolló en la Dirección Regional de Agricultura de Puno, que contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Salud.
La Directora Nacional de Alimentación del Ministerio de Salud, Virginia Castillo Jara, señaló que a la reunión asistieron 40 alcaldes, para que junto a la sociedad civil y demás sectores se comprometan con las estrategias de la movilización nacional contra la anemia y desnutrición infantil.
Recordó que el principal factor de la anemia y desnutrición es la mala nutrición por el consumo de alimentos carentes de hierro, cuando lo recomendable es ingerir alimentos como sangresita y granos andinos con alto nivel nutricional.
Cabe recordar, que la región de Puno lidera la casuística de anemia infantil a nivel nacional con un 82%, donde ocho de cada 10 niños padecen de esta mal; mientras que respecto a la desnutrición llega al 17%.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia