RPP/Referencial

La presidenta de las juntas vecinales de Juliaca, provincia de San Román (región Puno), Corina Olivera Madariaga, dijo que la ciudadanía tendrá que levantarse para exigir a la autoridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que se no se traigan más reos de alta peligrosidad en esta localidad.

Considera que a raíz del millonario perpetrado a camiones de caudales de Prosegur el viernes último se ha evidenciado una vez más la fragilidad de los sistemas de seguridad en Juliaca, dejando indefensa no solo a la ciudadanía, sino también a las empresas e instituciones.

Olivera Madariaga considera que, como publicó un medio de comunicación regional, estos actos delictivos tienen relación con los reclusos de alta peligrosidad que fueron traídos de lima y el norte del país, siendo sus familiares el nexo para delinquir organizadamente.

En ese sentido, llamó a la unidad a la sociedad civil y diferentes organizaciones de base para unirse y no permitir que estas personas sigan cometiendo sus fechorías.

Lea más noticias de la región Puno