Llamaron a la unidad a la sociedad civil y diferentes organizaciones de base para unirse y no permitir que estas personas sigan cometiendo sus fechorías.
La presidenta de las juntas vecinales de Juliaca, provincia de San Román (región Puno), Corina Olivera Madariaga, dijo que la ciudadanía tendrá que levantarse para exigir a la autoridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que se no se traigan más reos de alta peligrosidad en esta localidad.
Considera que a raíz del millonario perpetrado a camiones de caudales de Prosegur el viernes último se ha evidenciado una vez más la fragilidad de los sistemas de seguridad en Juliaca, dejando indefensa no solo a la ciudadanía, sino también a las empresas e instituciones.
Olivera Madariaga considera que, como publicó un medio de comunicación regional, estos actos delictivos tienen relación con los reclusos de alta peligrosidad que fueron traídos de lima y el norte del país, siendo sus familiares el nexo para delinquir organizadamente.
En ese sentido, llamó a la unidad a la sociedad civil y diferentes organizaciones de base para unirse y no permitir que estas personas sigan cometiendo sus fechorías.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia