Los manifestantes de la zona sur de la región exigen la presencia de una Comisión de Alto Nivel que sea encabezada por el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.
Quemando llantas y bloqueando el Puente Internacional de Desaguadero, más de cuatro mil pobladores de la zona sur de la región Puno vienen acatando una huelga indefinida en rechazo a las concesiones mineras y petroleras.
La quema de llantas y bloqueo de vías se realiza en el centro poblado de Yoroco, distrito de Zepita, provincia puneña de Chucuito, así como en diversos sectores del distrito de Pomata.
Debido a esta situación, los viajeros tienen que caminar varios kilómetros para llegar a su destino, mientras que los turistas no pueden salir del país ya que la oficina de Migraciones se encuentra cerrada.
En tanto que a la altura del kilómetro 231 de la vía Desaguadero-Ilo, catorce tráileres bolivianos están varados.
Los manifestantes exigen la presencia de una Comisión de Alto Nivel en Desaguadero, la misma que deberá estar encabezada por el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.
De otro lado, durante el paro que se viene acatando, Ana Luisa Mamani Serrano, de 35 años, sufrió los dolores de parto, por lo que los manifestantes tuvieron que trasladarla a un centro de salud donde dio a luz a una bebé.
La mujer se trasladaba de Zepita a Desaguadero, pero no pudo llegar a su destino por el bloqueo de la vía y el Puente Internacional de Desaguadero.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia