Afirman que sería casi una realidad la implementación de una planta distribuidora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Juliaca.
El especialista en ingeniería de minas, Américo Arizaca Ávalos, señaló que está casi confirmado que Bolivia tendrá una planta distribuidora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Juliaca, provincia de San Román (región Puno) que comercializaría el balón a 20 nuevos soles.
Este sería parte del acuerdo binacional adoptado por ambos países, pero que tendría otro proyecto más trascendente a futuro en el tema de hidrocarburos que tiene que ver con el transporte de gas natural que ya lo hace con Argentina, y prevé hacerlo con Paraguay, Uruguay y Perú.
Consideró que esta es una iniciativa muy importante dirigido principalmente para el uso doméstico en favor de las hogares puneños, así como para los transportistas que implicaría una reducción considerable en el costo de combustible y alargaría la vida de sus motores.
De otro lado, lamentó que por negligencia de las autoridades locales y regionales se haya postergado la llegada del gas virtual y la implementación de gasocentros, mientras que el ramal del gasoducto sur peruano tampoco se concreta para la región Puno.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia