Puno: Capacitarán a asociaciones turísticas para promocionar nuevas rutas

La capacitación consiste en caminatas, cabalgatas y otras actividades propias de la vivencia del poblador altiplánico, para que sea realizado con los visitantes.
Foto: radiovenussicuani.blogspot.com

Con la finalidad de dar a conocer a los visitantes nuevas rutas, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Puno, capacitó a 36 asociaciones turísticas.

Lourdes Fernández Abarca, titular de la Dircetur, señaló que con la promoción de nuevas rutas que no son conocidas por los turistas que arriban a la región de Puno se incrementará la economía en dichas jurisdicciones.

“Queremos que los visitantes que arriban principalmente a la Ruta del Plata, conformado por poblaciones ubicadas en las zonas de Puno, Ilave, Juli y Yunguyo, conozcan las vivencias del poblador del altiplano en estas zonas, por lo cual se requiere variar sus actividades” señaló.

Para tal efecto, se capacita a las asociaciones para que realicen caminatas, cabalgatas, entre otras actividades propias de la vivencia del poblador altiplánico de cada jurisdicción.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional