Durante la festividad, el visitante podrá apreciar el 'Qhapero', estampa folklórica que imita las largas caminatas protagonizadas por los colonizadores.
A partir de hoy hasta el próximo 21 de junio, la ciudad de Putina será escenario de diversas manifestaciones costumbristas durante la festividad de la octava en honor a San Antonio de Padua, patrono de la provincia San Antonio de Putina (Puno).
Durante la festividad, el visitante podrá apreciar el ‘Qhapero’, estampa folklórica que imita las largas caminatas protagonizadas por los colonizadores, la cual es bailada con grandes tropas de jinetes y acémilas.
La festividad patronal de San Antonio de Padua también es ocasión para la celebración de matrimonios que son amenizados por grupos y artistas nacionales e internacionales.
Los visitantes además de disfrutar de la festividad podrán gozar de un reparador baño en las aguas termales o visitar el Cristo de la Paz de 26 metros de altura, o acercarse a la naturaleza visitando las Puyas de Raymondi y vicuñas en la comunidad de bellavista a 5 kilómetros de la ciudad de Putina.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia