Las más quejadas fueron las de rubro de transporte, entidades financieras y de servicio educativo, informó el jefe de Indocopi Puno, Juan Pilco Herrera.
Ciento noventa empresas fueron sancionadas durante el año 2010 en la región Puno por diversas quejas que presentaron los clientes y usuarios, siendo las más quejadas las del rubro de transporte, seguida de entidades financieras y las del servicio educativo, informó el jefe de Indecopi Puno, Juan Pilco Herrera.
Precisamente las empresas de transportes fueron quejadas por no cumplir con los horarios establecidos, pérdidas de equipajes y otros incumplimientos diversos.
En el proceso de investigación del 90 por ciento de quejas, el 50% se solucionó en el día, mientras que lo restante se solucionaron de 2 a 7 días de conciliación, mientras que las empresas infractoras fueron sancionadas con 600 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), recaudándose 2 millones 160 mil nuevos soles.
“En lo que va del presente año, se han recibido 40 expedientes de reclamos contra entidades financieras, empresas de transportes y educación”, refirió el funcionario.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Video recomendado
Comparte esta noticia