Por segunda vez empresa de transportes San Felipe 100% es atacada por sus competidores que no aceptan que preste servicio interurbano.
El enfrentamiento entre las empresas de transporte interurbano Internacional San Felipe y las líneas 30, 29 y 5 de Juliaca, provincia de San Román (región Puno) dejaron como resultado cinco vehículos destrozados, dos detenidos y cuatro heridos.
El hecho se registró el en sector de la salida a Cusco, donde nuevamente las unidades de la empresa San Felipe fueron destrozadas, supuestamente por allegados de las líneas 30, 29 y 5 que se oponen que cubran la ruta desde la comunidad de Mucra hasta el distrito de Caracoto.
Los trabajadores de San Felipe lograron capturar a Francisco Ramos Cansaya y una mujer no identificada, quienes serían dos de los revoltosos que ocasionaron los desmanes.
Representantes de la empresa afectada junto a sus unidades vehiculares realizaron un plantón frente a la municipalidad provincial de San Román para que les ayude a solucionar este conflicto.
Por su parte, el subgerente de transportes, Luis Rivera Luque, señaló que San Felipe es una empresa formal e instó a las demás empresas a dialogar y deponer los actos de violencia. Asimismo invitó a sus gerentes para sostener reuniones para superar este problema.
Indicó también que la Policía y el Ministerio Público toman las acciones del caso sobre esta violenta gresca, y recordó que de acuerdo al Decreto Supremo 017 se les podría cancelar definitivamente el permiso a las empresas que ocasionaron estos actos violentos.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia