Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Puno: comerciantes rechazan mesa técnica para mejorar comercio

Cortes
Cortes

Comerciantes de los mercados Túpac Amaru, San José y 24 de Octubre consideran que con ordenanza se les quiere despojar de sus puestos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Comerciantes de los mercados Túpac Amaru, San José y 24 de Octubre de Juliaca (Puno) hoy se movilizaron y realizaron un plantón frente a la Municipalidad Provincial de San Román rechazando la mesa técnica instalada para abordas la mejoras para el comercio, especialmente ambulatorio.

Los quejosos creen que con una ordenanza municipal se les va a despojar de sus puestos de venta, ubicados principalmente en grandes plataformas, por lo que pidieron la destitución del gerente de servicios de la comuna edil, Hugo Cano Montoya.

Lo que encendió la ira de los comerciantes fueron las declaraciones del citado gerente, quien dijo que sus puestos quedarían vacantes en caso de que falleciera el titular, puesto que ellos se creen propietarios hasta de los terrenos cuando en realidad solo lo son de su negocio. 

Debido a que su protesta no tenía buen panorama, hizo retroceder a la municipalidad y logró que se anulara la mesa técnica, a la misma que debieron acudir esta mañana para una más de las reuniones de  este grupo de trabajo.

Por su parte, el regidor Abraham Contreras Vargas, dijo que la comuna edil tiene que dejar el rol paternalismo para buscarles espacios a los comerciantes y que ellos deberían optar por la inversión privada, “lo que si pueden hacer la municipalidad es garantizarles los servicio”, acotó.

Lea más noticias de la región Puno

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA