Comerciantes de los mercados Túpac Amaru, San José y 24 de Octubre consideran que con ordenanza se les quiere despojar de sus puestos.
Comerciantes de los mercados Túpac Amaru, San José y 24 de Octubre de Juliaca (Puno) hoy se movilizaron y realizaron un plantón frente a la Municipalidad Provincial de San Román rechazando la mesa técnica instalada para abordas la mejoras para el comercio, especialmente ambulatorio.
Los quejosos creen que con una ordenanza municipal se les va a despojar de sus puestos de venta, ubicados principalmente en grandes plataformas, por lo que pidieron la destitución del gerente de servicios de la comuna edil, Hugo Cano Montoya.
Lo que encendió la ira de los comerciantes fueron las declaraciones del citado gerente, quien dijo que sus puestos quedarían vacantes en caso de que falleciera el titular, puesto que ellos se creen propietarios hasta de los terrenos cuando en realidad solo lo son de su negocio.
Debido a que su protesta no tenía buen panorama, hizo retroceder a la municipalidad y logró que se anulara la mesa técnica, a la misma que debieron acudir esta mañana para una más de las reuniones de este grupo de trabajo.
Por su parte, el regidor Abraham Contreras Vargas, dijo que la comuna edil tiene que dejar el rol paternalismo para buscarles espacios a los comerciantes y que ellos deberían optar por la inversión privada, “lo que si pueden hacer la municipalidad es garantizarles los servicio”, acotó.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia