Uno de los casos más escandalosos es la desaparición de 12 mil bolsas de cemento de la obras vial Macusani - Abrasusuya.
El consejero por la provincia de Melgar, Hugo Muñoz Guerra, señaló que ante el extraño movimiento de materiales en diferente obras del Gobierno Regional de Puno (GRP) se ha conformado comisiones que investigan diferentes casos.
Una de ellas es la que se conformó para la investigar la desaparición de 12 mil bolsas de cemento de la obra carretera Macusani - Abra Susuya, que además habría sido adquirido sobrevalorado de la región Tacna.
Precisó que, el 85% de obras se ejecutan por administración directa, de las cuales 120 fueron liquidadas, por lo que ayer fueron a verificar el almacén central del gobierno regional y comprobar el ingreso de los materiales, pero fueron impedidos por el almacenero.
Muñoz indicó que no sabe con exactitud cuántos actos de corrupción se perpetraron en esta entidad, pero personalmente alcanzó 59 denuncias ante la comisión de fiscalización del Congreso, la Contraloría y la Fiscalía de la Nación.
Lea más noticias de la región Puno.
Comparte esta noticia