Habitantes de comunidad de Chilla advirtieron que no permitirán que su jurisdicción siga siendo utilizada como basural por la municipalidad.
Pobladores de la comunidad de Chilla bloquearon el acceso al botadero de basura, para impedir que la Municipalidad Provincial de San Román (región Puno) siga vertiendo las casi 200 toneladas de residuos sólidos que genera a diario.
La medida se adoptó luego de que el 30 de junio se venciera el plazo que le dieron a la comuna edil para que ya no use sus tierras como basural, que contamina y atenta contra la salud de los pobladores.
Sobre el tema, el municipio mantiene un completo hermetismo, y tampoco se dio a conocer si ya se declaró en emergencia el servicio de limpieza pública como lo había solicitado la sub gerencia y el consejo municipal.
Ante esta situación alarmante, la única acción que adoptado la municipalidad es la búsqueda desesperada de un terreno para estos fines, por lo que ha emitido un comunicado para se le puedan vender varias hectáreas para un nuevo basural o un relleno sanitario.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia