Hasta la fecha han fallecido 12 niños menores de 5 años a consecuencia de neumonías y es necesario conocer la verdad indicó José Francisco Irigoyen, director regional de Salud en Puno.
El doctor José Francisco Irigoyen, director regional de Salud en Puno, refirió que en los próximos días se conformará una comisión especial de verificación en la muerte de niños menores de 5 años por bajas temperaturas.
El reporte de las muertes señala que la totalidad de las muertes es a consecuencias de las bajas temperaturas que ocasionan neumonías e infecciones respiratorias. "Para contrarrestar y disminuir estas muertes es necesario investigar y conocer las verdaderas causas de las muertes", refirió Irigoyen.
La política del Sector Salud en la región de Puno es contrarrestar las muertes maternas y de los niños menores de cinco años. Por ello, esta comisión trabajará para conocer la verdad sobre la muerte de los niños menores de 5 años ya que hasta la fecha han fallecido 12 niños, reiteró la autoridad sanitaria.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia