Puno: congelamiento de cuentas paralizará obras en municipio de Juliaca

Especialistas aseguran que existen graves implicancias penales por las que el MEF ordenó congelar cuentas de municipalidad.
RPP/Referencial

Juan Echenique Cáceres, ex decano del Colegio de Abogados de Puno, calificó de muy grave que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), congele las cuentas bancarias de la Municipalidad de San Román, lo que implicará la paralización de obras.

Explicó que existen graves implicancias penales, como para que la Contraloría General de la República ordene tal medida, y que el alcalde David Mamani Paricahua no haya estado en la capacidad de responder a tales observaciones.
 
“La población de Juliaca es la perjudicada”, recalcó, precisando que, por ejemplo, al no poder la  municipalidad realizar movimiento económico alguno, se paralizará la tan ansiada obra del drenaje pluvial.

No obstante,  esta medida no repercutirá en el gasto corriente de la comuna edil, como las remuneraciones de los trabajadores; según se informó escuetamente desde la oficina de comunicaciones del organismo contralor.

Entretanto, el gerente municipal, Nicanor Condemayta Quispe, con bastante hermetismo señaló no conocer del hecho, porque no recibieron ninguna notificación del MEF ni de la Contraloría.

Lea más noticias de la región Puno