Puno: Consideran que docentes no elaboran sus sesiones de aprendizaje

Funcionario de la Dirección Regional de Educación precisó que esta situación quedó comprobada en evaluación aplicada escolares de las 14 UGEL de la región.
Foto: Referencial/RPP

El 35 por ciento de docentes improvisan su trabajo y no elabora sus sesiones de aprendizaje, consideró Jesús Figueroa, jefe de la Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Puno.

Precisó que esta situación ha quedado reflejada en la reciente evaluación aplicada a un 30% de escolares de los tres niveles de las 14 UGEL de la región.

En ese sentido, recordó que el nivel inicial obtuvo 13 puntos, el nivel primario 8 puntos y el nivel secundario 5 puntos.

Por su parte, Jesús Pilco, director de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román, consideró que la Carrera Pública Magisterial es una alternativa para remediar esta aguda crisis del sector.

Lamentó, además, los resultados obtenidos por los estudiantes en Matemáticas, Comunicación, Ciencia Tecnología y Medio Ambiente.

"Urge rediseñar las estrategias en comprensión lectora y resolución de problemas para reparar estas debilidades", culminó.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional