Protestantes realizaron vigilia en el puente Internacional de Desaguadero, mientras otro grupo de personas realizan ollas comunes para alimentar a quejosos.
La principal carretera peruana con destino al país de Bolivia sigue bloqueada en Desaguadero, en el cuarto día de huelga indefinida que acatan miembros del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la zona Sur de la región Puno, rechazando las concesiones mineras.
En Desaguadero no hay atención en la oficina de migraciones, mientras los protestantes realizan vigilia en el puente Internacional y algunos sectores de la carretera Panamericana Sur desde el distrito de Pomata hasta la ciudad fronteriza de Desaguadero.
A la altura del kilómetro 271 de la carretera Binacional, están varados 14 trailers bolivianos, ya que los comuneros que se encuentran en la zona impiden el paso de las unidades vehiculares.
El presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la zona Sur de la región Puno, Walter Aduviri Calizaya, informó que mañana estarían llegando a Desaguadero alrededor de 50 mil comuneros de las provincias aymaras para radicalizar la protesta, debido a que los viernes se realizará la Feria Internacional.
Ellos esperan a la comisión de alto nivel encabezada por el ministro de Energía y Minas. Entre sus petitorios está la promulgación, por la presidencia regional, del Acuerdo Regional 005 que prohíbe las concesiones mineras en la región.
Ante el hecho, los miembros del Concejo Regional realizan una sesión extraordinaria a fin de revisar la modificatoria que les entregó el presidente regional Mauricio Rodrìguez Rodriguez.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia