Puno: Continúan deslizamientos de tierra en carretera Interoceánica

Por una semana se presentaron deslizamientos de tierra en el kilómetro 450 del corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil, compresión de los distritos de San Gabán y Ollachea.
Guillermo Achahui

Por una semana se presentaron deslizamientos de tierra en el kilómetro 450 del corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil, compresión de los distritos de San Gabán y Ollachea, provincia de Carabaya, región Puno.

La empresa Intersur informó que pese a estar trabajando permanentemente no pueden restablecer hasta el momento este tramo debido a los permanentes deslizamientos del cerro, no obstante la concesionaria ha construido provisionalmente dos puentes peatonales para el transbordo de los pobladores de la zona.

Por su parte, la Policía de Macusani brinda los trabajos de seguridad a fin de que los pobladores no se aproximen al lugar donde opera la maquinaria pesada de la concesionaria.

“Hay pobladores imprudentes que se aproximan para ver los deslizamientos del cerro”, dijo el brigadier Víctor Palacios Malazquez, jefe del puesto policial de Macusani.

Lea más noticias de la región Puno