También acordaron realizar una movilización nacional con la finalidad de que el gobierno central devuelva el presupuesto recortado.
En el III Encuentro de Alcaldes y Desarrollo Integral de la Región Puno, se acordó declarar de necesidad pública la carretera de doble vía la carretera Putina - Sandia, por los permanentes accidentes que ocurren en esta vía y los percances para llegar poblados lejanos de la selva puneña.
Mientras se hace realidad este anhelado proyecto, también propusieron viabilizar con asfalto económico la carretera Sandia - San Ignacio en la zona de frontera, la ejecución del tramo II de la vía Nuñoa – Macusani, así como la ruta Alto Inambari – Oroya, entre otros.
El presidente nacional de la Red de Municipalidad Rurales Del Perú – REMURPE y alcalde provincial de Puno, Iván Flores Quispe, consideró urgente esta conexión vial para desarrollar la cadena de producción de frutales, cacao, café así como para promover el turismo en estas localidades.
Otro de los acuerdos principales del evento fue crear consenso entre la REMURPE y la Asociación De Municipalidades del Perú (AMPE) para realizar una movilización nacional con la finalidad de que el gobierno central devuelva el presupuesto recortado fueron objeto varias comunas ediles.
Flores Quispe, llamó a la unidad a los alcalde de la región Puno para luchar contra esta norma, que consideran, también es un atentado contra su autonomía administrativa y económica, “ni bien tenemos seis meses de gestión ya nos están amarrando las manos”, dijo.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia