El agua potable llegaba a las viviendas con impurezas y un olor fétido, señalaron los moradores de la ciudad de Juliaca.
Debido a que desde hace 15 días, los pobladores de la ciudad de Juliaca, provincia puneña de San Román, vienen recibiendo agua potable con coliformes, bacterias que causan enfermedades, la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento declaró en emergencia este servicio.
Los afectados, de las calles Nicolás Jarufe, José Ignacio Miranda, Sandia y Ricardo Palma, manifestaron que el agua que les llega a sus hogares tiene impurezas y un olor fétido, lo cual les ha causado problemas para preparar sus alimentos.
“La causa se debe a una conexión cruzada que hasta el momento no hemos logrado ubicar. Además en la zona existen vendedores de pescado y restaurantes que arrojan el agua contaminada a sus patios, el cual se filtra por tuberías rajadas”, dijo Piony Turpo Choquehuanca, gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (SEDA) Juliaca.
A causa de este problema, SEDA Juliaca distribuye a diario 150 galones de agua potable por cuadra.
Otra medida que se ha tomado es la distribución de pastillas DPD, las cuales, mediante una coloración permiten detectar la presencia de coliformes en el agua.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia