Hernán Fuentes fue sentenciado a dos años de pena privativa de la libertad suspendida y deberá abonar al agraviado 60 mil soles, acusado de atentar contra el honor del exalcalde de Juliaca Samuel Larico.
La Sala Penal de Apelaciones del Distrito Judicial de Puno declaró inadmisible el recurso de apelación contra la sentencia condenatoria del expresidente regional, Hernán Fuentes Guzmán, como autor del delito contra el honor, en su modalidad de difamación agravada por medio de la prensa en contra de Samuel Larico Mamani, exalcalde de Juliaca.
Mediante una resolución emitida el 19 de setiembre del 2011, se declaró inadmisible el recurso de apelación realizado por el expresidente regional de Puno, Hernán Fuentes Guzmán.
La sentencia de primera instancia del 22 de julio dispone una sanción de 2 años de pena privativa de libertad suspendida y al pago de una reparación económica de 60 mil soles que deberá ser abonada para el agraviado.
El delito que se le imputó fue el de difamación agravada cometida por medio de prensa. El agravio en contra de Samuel Larico se registró el 10 de diciembre del 2007 y la parte agraviada interpuso la denuncia a finales del año 2010.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia