El jefe zonal del programa social, Rubén Pacheco, indicó que solicitará la pronta intervención de control interno de la Dirección Regional de Educación.
En una sorpresiva intervención de los presentantes del programa Qali Warma de Puno a la institución inicial María Auxiliadora número 195 se verificó que la directora de la institución no cumplía con la elaboración de los alimentos para los niños de 3, 4 y 5 años de edad.
Se encontró que los alimentos estaban almacenados y eran repartidos a las madres de familia. Asimismo, en la intervención no se encontró la cantidad de provisión que Qali Warma entregaba al centro educativo.
Al respecto, el jefe zonal del programa social, Rubén Pacheco, indicó que solicitará la pronta intervención de control interno de la Dirección Regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local de la Ciudad del Altiplano.
Asimismo, la Fiscal adjunto de Prevención de Delito, Sonia Mariela Larico, llegó al centro educativo para constatar el hecho y tomar las acciones correspondientes.
Lea más noticias de la región de Puno
Comparte esta noticia