El secretario regional del Sutep, Lucio Callo Callata y su antecesor, Efraín Condori Ramos fueron denunciados por el Ministerio del Interior.
La Procuraduría Publica de Delitos Contra el Orden Público del Ministerio del Interior denunció al secretario regional del Sutep Puno, Lucio Callo Callata, y a Efraín Rufino Condori Ramos, en calidad de dirigente del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare), por los últimos desmanes registrados en la ciudad de Juliaca.
La denuncia la realizó la procuradora pública de delitos contra el orden público del Ministerio del Interior, Rosalvina Vilela Álvarez, quien remitió la denuncia a la segunda fiscalía corporativa de San Román, para que se investigue a los dirigentes por los delitos contra la seguridad pública, contra la tranquilidad púlica y contra el patrimonio.
Asimismo, se denuncia a los que resulten responsables de los actos de disturbios, como los registrados en el intento de la toma del aeropuerto Inca Manco Capac de la ciudad de Juliaca.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia