El procurador anticorrupción Samuel Larico Mamani formalizó hoy la denuncia contra Luis Butrón ante el Ministerio Público.
Tras conocerse que la vacancia del alcalde de Puno, Luis Butrón Castillo, deberá ser debatida en el Consejo Provincial, el procurador anticorrupción Samuel Larico Mamani formalizó la denuncia contra el burgomaestre ante el Ministerio Público por los delitos de peculado y apropiación ilícita.
Según la denuncia, Butrón se benefició con el dinero de este municipio a través de la firma de un pacto colectivo con los trabajadores.
Indicó, además, que el alcalde de la provincia de Yunguyo, Walker Chalco Rondón, tiene un proceso por el delito de peculado cuando laboraba en la Municipalidad Provincial de Lampa. Esta causa ya se ventila en la Corte Suprema de Justicia y el fallo se conocerá en diciembre próximo.
En tanto, el alcalde la provincia de Huancané, Ulises Bizarro Chipana, es buscado por la justicia por el delito de peculado grave y al no presentarse a la audiencia agrava su caso, refirió Larico.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia