Con el deceso de Elizabeth Castro Huarachi (21), natural de Pomata, se elevan a 12 las muertes maternas en la región Puno.
Familiares de Elizabeth Castro Huarachi (21) denunciaron una negligencia médica tras el deceso de la joven que murió ayer en el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, por complicaciones post parto luego que diera a luz el 03 de julio último.
Según narraron sus allegados, Castro Huarachi, natural de la comunidad de Huacani, distrito de Pomata, provincia de Chucuito (región Puno), fue evacuada del puesto de salud de su jurisdicción al hospital de apoyo de Juli, y luego transferida al nosocomio puneño.
Conforme a la información de trabajadores del sector, los familiares de la joven se negaron a que fuera referida al hospital de Juli, por lo que tuvo que intervenir el Ministerio Público en salvaguarda de la salud de la madre gestante.
De acuerdo a las investigaciones preliminares y testimonio de los familiares de la occisa, Castro Huarachi habría presentado un cuadro hemorrágico y presión alta del cual no se percataron y ya no s ele pudo salvar la vida.
Ante esta presunta negligencia el Ministerio Público ya intervino y pedido la historia clínica; mientras que le director regional de salud, Julián Salas Portocarrero de oficio ha solicitado una auditoría médica.
Cabe mencionar que con este último deceso se elevan a 12 de loa caso de muertes maternas, de los
cuales tres se reportaron en la provincia de San Román, tres en Huancané, un caso en cada una de las provincias de Puno, Azángaro, Carabaya y Chucuito.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia