Profesionales del Consorcio Uros no habrían llegado al país ni tendrían habilitación laboral del Colegio de Ingenieros del Perú.
El consultor en obras civiles, Rubén Tamayo Mollinedo, reveló que la obra del drenaje pluvial de Juliaca, provincia de San Román (región Puno), hasta la fecha no tendría valor legal por una serie transgresiones a la normativa peruana por parte del Consorcio Uros.
Precisó que según un oficio enviado por la oficina de Migraciones, los profesionales del referido consorcio español no ingresaron al Perú en los últimos 10 años y tampoco tienen el certificado de habilitación profesional del Colegio de Ingenieros del Perú.
Asimismo, consideró que al haberse transgredido la normativa del estado, en la que tiene gran responsabilidad la Municipalidad Provincial de San Román por su pasividad, amerita la intervención del Ministerio Público.
De otro lado, dijo que Uros habría decido cambiar su posición sobre un arbitraje tras haber presentado la resolución de contrato con la comuna edil, y ahora buscaría la conciliación porque sería lo más conveniente para ellos en vista que también incurrió en varias faltas.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia