Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Puno: denuncian que obra del drenaje pluvial no tendría valor legal

Referencial
Referencial

Profesionales del Consorcio Uros no habrían llegado al país ni tendrían habilitación laboral del Colegio de Ingenieros del Perú.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El consultor en obras civiles, Rubén Tamayo Mollinedo, reveló que la obra del drenaje pluvial de Juliaca, provincia de San Román (región Puno), hasta la fecha no tendría valor legal por una serie transgresiones a la normativa peruana por parte del Consorcio Uros. 

Precisó que  según un oficio enviado por la oficina de Migraciones, los profesionales del referido consorcio español no ingresaron al Perú en los últimos 10 años y tampoco tienen el certificado de habilitación profesional del Colegio de Ingenieros del Perú.

Asimismo, consideró que al haberse transgredido la normativa del estado, en la que tiene gran responsabilidad la Municipalidad Provincial de San Román por su pasividad, amerita la intervención del Ministerio Público.

De otro lado, dijo que Uros  habría decido cambiar su posición sobre un arbitraje tras haber presentado la resolución de contrato con la comuna edil,  y ahora buscaría la conciliación porque sería lo más conveniente para ellos en vista que también incurrió en varias faltas.

 

Lea más noticias de la región Puno

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA