Precisó que se hizo informes de corte de las obras tienen desbalance presupuestal, como el caso de los jardines de infancia.
El gerente encargado de infraestructura del Gobierno Regional Puno, Manuel Loayza Jara, señaló que se denunciará ante la procuraduría de esta entidad los exresidentes de obra en las que se encuentre desbalance presupuestal.
Precisó que se hizo informes de corte de las obras tienen desbalance presupuestal, como el caso de los jardines de infancia, y también se ha procedido con las notificación prejudiciales a los exresidentes de obra de la anterior gestión.
“En los próximos días vamos a conocer una larga lista de funcionarios y responsables de obras que han incurrido en faltas o que tienen que responder a cuestionamientos”, indicó el funcionario ante denuncias de presuntos actos de corrupción.
Respecto a la construcción de la institución educativa inicial del sector Chapa, distrito de Capachica, cuestionada por corrupción y desidia, indicó que de no superar el 40% de avance probablemente se optará por el cierre del proyecto y comenzar uno nuevo para culminación.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia