Abogado de las Víctimas del 24 de Junio denunció que hubo conflicto de intereses con uno d elo implicados y recién se inhibió del proceso.
El abogado de las víctimas del 24 de junio, Carlos Torres Rodríguez, indicó que presentarán una acción de amparo y una denuncia contra la fiscal Nancy Vargas Arenas, por inconducta funcional al dilatar el proceso de los deudos y afectados con esta protesta, más conocida como “Azangarazo”.
El abogado explicó que desde que ella asumió el caso en enero del 2015 hubo conflicto de intereses, porque su pareja Richard Roberth Linares Bernedo, era militante del partido Alianza Para el Progreso del excandidato, Willman Andía Benavides, uno de los implicados en el proceso.
Torres Rodríguez considera que la fiscal debió inhibirse del proceso judicial ni bien se le asignó le mismo y no esperar siete meses y dilatar el proceso, por lo que ahora piden a la coordinadora del nuevo código procesal penal, Gaby Pantigoso, designe un fiscal probo para el delicado caso.
Cabe recordar que el 24 de junio del año 2011 pobladores de la provincia de Azángaro y la cuenca Ramis realizaron en Juliaca la gesta del “Azangarazo” por la contaminación de sus ríos por la minería ilegal, lo que costó la vida de seis personas y dejó más de 30 heridos.
Para recordar esta fecha, las víctimas de esta fatídica fecha el 21 de junio realizarán el izamiento del pabellón nacional en Azángaro, y el 24 de junio harán un plantón y protesta en los exteriores del Misterio Público de Juliaca exigiendo justicia para los deudos y demás víctimas.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia