Los deslizamientos se registraron esta mañana en el kilómetro 232 del tramo IV de la carretera Interoceánica. | Fuente: RPP Noticias

La carretera Interoceánica se encuentra interrumpida en ambos sentidos en la región Puno debido al derrumbe de un cerro, a causa de las fuertes lluvias que se vienen registrando en la ceja de selva de esta región.

Los deslizamientos se registraron esta mañana en el kilómetro 232 del tramo IV de la carretera Interoceánica, distrito de Ollachea, provincia de Carabaya. Decenas de vehículos de pasajeros y carga pesada se encuentras varados en la vía que conecta a Puno con la región de Madre de Dios.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en su reporte preliminar señala que el tránsito en el lugar se encuentra interrumpido en ambos sentidos. Asimismo, en diversos tramos de la vía el tránsito se encuentra restringido ante la posible caída de derrumbes y huaicos.

En la zona se encuentran dos unidades móviles de la Policía Nacional para brindar seguridad. Personal de la Empresa Intersur, encargada del mantenimiento de este tramo de la carretera, ha iniciado los trabajos de rehabilitación y limpieza de dicha vía con maquinaria pesada.

Indeci recomendó a los conductores de vehículos pesados tomar la vía Interoceánica Sur desde el sector 15000 a Urcos-Cusco.


¿Qué opinas?