Vigilantes de la mina "Leal Flores"realizaban sus labores de recompensa en socavón y fueron sorprendidos por desprendimiento de rocas y nieve.
Tres vigilantes mineros murieron este sábado último tras ser sepultados por nieve y rocas cuando realizaban trabajos en socavones de la empresa minera “Leal Flores” del centro poblados de lunar de oro, distrito de Ananea, en la provincia puneña de San Antonio de Putina.
Los occisos fueron identificados como José Mamani Sullo (33), Martín Vilca Gonzales (27) y Bil Hilton Coaquira Mamani (21), quienes no pudieron escapar de un planchoneo o desprendimiento de rocas y nieve.
Producto del accidente laboral también quedaron heridos Nerio Valeriano Gutiérrez y Jaime Rufino Merma Payé, quienes fueron transferidos del centro de salud de La rinconada a la ciudad de Juliaca.
De acuerdo a la manifestación de sus compañeros, por los fallecidos realizaban sus labores de recompensa (cachorreo), además se pudo constatar que no se contaba con los implementos de seguridad necesarios para estos trabajos.
Cabe mencionar que el miércoles último en el sector de Rity Cucho, en el centro poblado La Rinconada murió el minero Henry Pilco Trujillo (26), sepultado por tierra y rocas. en todos estos casos se evidencia falta de seguridad y pasar de estas muertes los responsables de estas contratas mineras no superan esas deficiencias.
Cabe destacar que dos días antes del accidente se han presentado intensa nevadas en la zona, lo que dificultó el rescate de los cadáveres.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia