Constantes lluvias generan preocupación a los pobladores que piden la presencia de Defensa Civil.
El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chayña señaló que el centro poblado de Yanamayo en el distrito de San Juan del Oro, provincia de Sandia (región Puno), se encuentra incomunicado por el desborde del río Tambopata.
Precisó que el desborde del río ha dejado 18 viviendas afectadas, una institución educativa primaria y otra de nivel inicial, así como un puente colapsado y la carretera que conecta al distrito de San Pedro de Putina Punco.
El funcionario explicó que la empresa Iccsa, que tiene la concesión del mantenimiento de la vía, no podrá realizar los trabajos de limpieza y rehabilitación de la vía mientras no baje el caudal del río para que ingrese la maquinaria pesada.
Por su parte, pobladores de la zona de la selva puneña temen que esto se agrave por las fuertes lluvias que continuamente siguen cayendo en la zona, por lo que piden urgente ayuda a Defensa Civil.
Aseguró que se tiene preparado el almacén adelantado para atender la emergencia, coordinan con el gobierno provincial y distrital para que en función a la evaluación de daños se atienda a los damnificados y afectados.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia