Florencio Chura estaba retenido por las rondas campesinas de Carabaya por descuartizar y enterrar cadáver de su esposa hace siete años.
Conocido como el “descuartizador” de Macusani, provincia de Carabaya (región Puno), el detenido Florencio Chura se acuchilló esta madrugada tras permanecer cinco días cautivo por las rondas campesinas tras confesar que descuartizó y enterró el cuerpo de su esposa Maruja Meléndez hace siete años.
Chura fue internado por los ronderos en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca con diversas lesiones en el abdomen en estado de gravedad, sin embargo no se explican cómo es que llegó el arma blanca a su poder para autoeliminarse.
El sujeto estaba retenido por las rondas para que confiese dónde enterró la mitad del cuerpo de su esposa, ya que solo hallaron parte de sus restos en el sector de Saytotocha, en Macusani, y solo después lo pondrían a disposición de la fiscalía.
Maruja Perales tenía 25 años cuando fue ultimada por Florencio Chura, y hace unos días le contó al teniente gobernador del Barrio Héroes del Cenepa de Macusani que ella lo abandonó hace siete años para irse con otro hombre, versión que levantó sospechas que ameritó la intervención de las rondas.
Según trascendió, el presunto feminicida habría intentado suicidarse por la profunda depresión por la que atravesada al estar retenido, y las consecuencias legales que tendría que afrontar tras ser puesto disposición de la fiscalía y poder judicial.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia