Rómulo Figueroa Huamán sustrajo sistemáticamente de enero a julio de este año 11 mil 880 nuevos soles recaudados en terminal terrestre.
Sus fechorías no pudieron permanecer más tiempo oculta y después de hacer un paciente seguimiento se descubrió que Rómulo Figueroa Huamán estaba sustrayendo sistemáticamente dinero de las arcas de la Municipalidad Provincial de Melgar (región Puno).
Figueroa Huamán es trabajador nombrado de la comuna edil y trabajaba hasta hoy como cajero, encargado de recibir el dinero de la recaudación del terminal terrestre, pero que en cada entrega lograba sustraer una cantidad considerable.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, el ex servidor municipal desde el mes de enero al 31 de julio de este año habría llegado a robar 11 mil 880 nuevos soles, sustracción que la habría hecho en proporciones de hasta mil soles.
El funcionario fue puesto a disposición de las autoridades y aún no se conoce dónde llevó el dinero o si lo devolverá, pero lo que sí se anunció es que ya están iniciando las acciones penales correspondientes.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia