Construcción de nosocomio juliaqueño se arrastra desde hace dos gestiones regionales con varias reformulaciones del expediente técnico.
El presidente del Comité Provincial del Colegio de Ingenieros de San Román, Salvador Valdivia Cárdenas, considera preocupante el retraso en la elaboración del expediente del hospital Materno Infantil de Juliaca (región Puno) por la desidia de los funcionarios del gobierno regional.
Señaló que, es indignante que aún no resuelvan la controversia con el Consorcio Ortíz, tras haberse resuelto el contrato por incumplir con los plazos para levantar las observaciones del expediente técnico que hizo el Ministerio de Salud.
Ante esta situación, sugirió que el presidente regional, Juan Luque Mamani, salga al frente a realizar las medidas correctivas del caso y les dé plazo a sus gerentes para que tengan un mejor desempeño.
“Están truncando el desarrollo de proyectos importantes”, señaló Valdivia Cárdenas al recordar que fue un error designar a Juan Cayro Rojas como gerente general, sabiendo que está vinculado a la anterior gestión que, en cuatro años, no logró la elaboración del expediente técnico para esta obra.
Es preciso recordar que, la construcción del nosocomio juliaqueño se arrastra desde hace dos gestiones regionales y que se ha gastado más de 90 mil soles en reformulaciones, entre algunas de ellas por el tema de los aisladores sísmicos
Al respecto, el expresidente regional, Mauricio Rodríguez, en una entrevista a un medio capitalino, expresó que el consorcio Hospitales del Sur integrado por el grupo Ortíz, es una empresa constructora vinculada con el empresario Martín Belaúnde Lossio.
Por su parte, el gerente Cayro Rojas señaló que mañana, jueves 19 e febrero, el Consorcio Hospitales del Sur entregará el expediente técnico saneado para que sea presentado a la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento (Dgiem) del Ministerio de Salud.
Lea más noticias de la región Puno.
Comparte esta noticia