Se logró destruir cuatro volquetes, dos excavadoras, y un cargador frontal, 50 metros de manguera, dos chutes ligeros, seis motobombas.
Durante labores de interdicción realizadas en la víspera en el sector Santiago Pampa, distrito de Alto Inambari, provincia de Sandia (región Puno), se destruyó maquinaria utilizada para actividades de la minería ilegal valorizada en más de un millón de nuevos soles.
Las acciones fueron dirigidas por la dirección nacional de operaciones policiales, en coordinación con las direcciones de energía y minas y la fiscalía en materia ambiental, además de un refuerzo policial que los esperaba en tres buses en la localidad de Masiapo.
Tras la jornada de interdicción minera se logró destruir cuatro volquetes, dos excavadoras, y un cargador frontal; asimismo se incineró, 50 metros de manguera, dos chutes ligeros, seis motobombas.
Trascendió que los mineros ilegales destruyeron un puente parta complicar las acciones de interdicción y dejando varados a la comitiva que realizaba esta operación.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia